Menu
attorney awards

Abogado de Corrupción y Soborno de DC

La corrupción pública puede significar varias cosas, pero principalmente significa que un funcionario público o alguien relacionado con un funcionario público está involucrado en una actividad que implica tomar un soborno, sobornar o tomar algo de valor o beneficio y luego proporcionar el beneficio para alguien más, que de otro modo no podrían obtener legalmente debido a su cargo público. Un funcionario del gobierno que recibe un soborno a cambio de dar un contrato gubernamental a un vendedor en particular es un ejemplo típico.

El soborno se define en el Código de los EE. UU. Como una persona que, directa o indirectamente, da, ofrece o promete cualquier cosa de valor de forma corrupta a cualquier funcionario u oferta pública o promete a cualquier funcionario público que entregue algo de valor a otra persona o entidad con la intención de influir en un acto oficial, influir en ese funcionario público para cometer, o ayudar a cometer, o contaminar, o permitir cualquier tipo de fraude, o hacer una oportunidad para la comisión de cualquier fraude en los Estados Unidos, o para inducir a un funcionario público para hacer o dejar de hacer cualquier acto que esté en violación de su deber legal como funcionario público.

Estos tipos de cargos presentan graves penalizaciones para los condenados además de la posible vergüenza. Como resultado, es importante que una persona que ha sido acusada consulte a un abogado de corrupción y soborno de DC. Nuestros abogados experimentado pueden proporcionar información sobre nuestro enfoque personal para manejar estos casos. In English.

  • Diferencia entre la gratuidad ilegal y el soborno
  • Distinciones de un soborno
  • Cómo pueden ocurrir los cargos federales por soborno
  • Estrategias de defensa en casos de soborno

Cargos Por Soborno

El soborno significa que algo de valor se transmite a cambio de hacer algo o no hacer algo. De cualquier manera, el pago es ilegal y cometer o no cometer un acto a cambio de esa cosa de valor o dinero también es ilegal. Al desarrollar una defensa contra este tipo de cargos, es importante mirar todos los documentos disponibles y hablar con un asociado debido a los muchos factores mitigantes y agravantes de cada caso.

¿Quién Puede Ser Acusado Por Soborno, El Otorgante O El Receptor?

La persona que da el soborno se carga con eso. La persona que entrega el dinero ciertamente puede ser acusada de soborno, y la persona que la acepta puede ser acusada de aceptar una propina u otros cargos dependiendo de la naturaleza del soborno.

Por ejemplo, si un contratista de construcción es acusado de pagarle dinero a un funcionario público para entablar una oferta específica por un gran contrato de construcción, entonces ambos podrían ser acusados de conspiración para manipular una licitación o con un aparejo de licitación. El soborno es parte de esto, pero también hay formas en que otros estatutos pueden involucrarse.

El soborno es una calle de doble sentido y cualquier persona que regale, ofrezca, prometa o trate de influir en el funcionario puede ser acusada, así como también el propio funcionario. El soborno no tiene que completarse. Ofrecer un soborno es lo mismo que dar o aceptar un soborno bajo el estatuto. Acordar aceptar un soborno es lo mismo que aceptar a la novia en el sentido de que todavía es ilegal.

El destinatario de un soborno a veces puede intentar devolverlo. La manera más fácil de pensarlo es esta: alguien que roba en tiendas y es atrapado y devuelve la mercancía sigue siendo procesado por robo. Ellos todavía cometieron el acto. El soborno no requiere que la acción tenga lugar por parte del funcionario. Si el oficial acepta aceptar un soborno, entonces, en ese momento, la ofensa se lleva a cabo.

Cargos de Corrupción Pública

Si una persona es acusada de corrupción pública, una cosa clave que deberían esperar es una amplia cobertura de los medios. Habrá mucha publicidad alrededor del cargo. Una persona acusada de corrupción pública debe esperar que se entregarán cuando se den cuenta de que han sido acusados o que exista una orden de arresto contra ellos, o se entregarán al tribunal ya sea en la fecha de presentación de cargos o cuando se presenten. en la queja

Todo esto se haría mediante negociaciones entre su abogado de corrupción y soborno de DC y la fiscalía. Debido a que hay tanta documentación que debe examinarse como evidencia, algo que se destaca sobre los cargos de corrupción pública es el proceso de investigación.

Quién Califica Como Un Funcionario Público

“Funcionario público” es un término legal y puede interpretarse en términos generales. La jurisprudencia ha ampliado el significado del término en los últimos años para abarcar a más personas, pero la definición de funcionario público gira principalmente en torno a la capacidad de esa persona para formular políticas, tomar decisiones o tener control sobre otras personas.

Una persona tiene que ver una situación específica para determinar si una persona se considera un funcionario público, pero esencialmente el estándar es si la persona tiene la capacidad de ejercer poder sobre otras personas en el gobierno. Para ser considerado un funcionario público, una persona tiene que trabajar o estar asociada con algún tipo de entidad gubernamental.

Regalos Legales v. Sobornos

Toda clase de estatutos diferentes rigen lo que se le puede otorgar legalmente a un funcionario del gobierno. Hay ciertos límites de cantidad en dólares y reglas de divulgación, entre otras cosas, y todas esas reglas se deben seguir para hacer un regalo legal. El hecho de que un regalo no sea legal no significa que sea un soborno, por lo que hay un área gris entre un regalo y un soborno. El hecho de que no todos los regalos son ilegales es una distinción importante que hacer.

El otro problema con los regalos legales es que cuando se da algo, ¿existe la expectativa de que algo se devuelva a cambio? Si ese es el caso, se considera ilegal. La divulgación y la existencia de un quid pro quo, o evidencia de un quid pro quo, son algunos de los factores que distinguen el soborno y el regalo legal. Quid pro quo es a menudo el elemento principal en tales casos de soborno.

Los fiscales terminan confiando en los testigos para demostrar su intención de influir y que se prometió algo a cambio de un regalo. Esto es esencial para la acusación, porque rara vez hay comunicación escrita o prueba de dónde y cuándo exactamente el dinero cambió de dueño. Normalmente, los fiscales tienen que contar con testigos que cooperan con el gobierno o son informantes. Sin embargo, esos testigos son intrínsecamente sospechosos, porque normalmente se compran y se pagan.

Impacto De Los Medios En Los Casos De Corrupción Pública

Los casos de corrupción pública involucran a funcionarios públicos que son personas que tienen cierto grado de exposición al público porque tienen un cargo público. Especialmente en casos que captan la atención del público, la cobertura de los medios puede ser muy intensa.

Por esta razón, es importante que el acusado no haga declaraciones a los medios. Hablar con un periodista o un agente de la ley sin consultar primero con un abogado de corrupción y soborno de DC es uno de los mayores errores que comete la gente cuando se trata de este tipo de cargos.

Además, es importante tener una estrategia para gestionar la percepción pública en la medida de lo posible y para tratar con la cobertura de los medios, si una persona decide que es una estrategia viable para poner su versión de la historia al público.

Contact Our White Collar Attorneys Today
" "