La “Guerra contra las Drogas” del gobierno de los Estados Unidos ha conducido a un eficaz enjuiciamiento de todos los delitos por drogas, incluyendo cultivo de droga, distribución y elaboración de una sustancia de uso restringido. Las penas varían en base a la severidad del delito, pero para aquellos imputados con delitos federales de droga, un recurso para una defensa sólida es contratar a un abogado federal de drogas competente.
El tráfico de drogas implica la elaboración, importación, exportación, venta, distribución o suministro de una sustancia de uso restringido. Esto incluye las comúnmente usadas drogas ilícitas de la calle, tales como cocaína, marihuana, heroína y fármacos de venta ilícita o restringida. Usted también puede enfrentar las mismas penas si posee las drogas o sus precursores y el fiscal puede probar que su intención era vender o elaborar. La posesión con intento de distribución es un delito serio, donde la intención es considerada un acto tan delictivo como la venta o distribución.
Cuando a usted se lo imputa por tráfico de drogas u otro delito federal, la pena se determina por los detalles de su caso y las pautas federales. Un abogado federal de drogas puede ayudar a explicarle cómo los estatutos generales de sentencia podrían funcionar en su caso. Los esfuerzos para contener el uso ilegal de drogas y los delitos por droga en el país se manifiestan en penas severas por tráfico de drogas y delitos relacionados. La mayoría de las penas y las restricciones vinculadas a los cargos federales por elaboración y tráfico de drogas son delineadas en el Titulo 18 del Código Federal Sección 841, mientras que conspiración para cometer esos delitos se encuentra en el Titulo 18 del Código Federal Sección 846.
Si usted enfrenta cargos federales por droga, un abogado penal con experiencia en casos federales por drogas que tenga haya manejado casos federales de acusaciones por elaboración y tráfico de drogas puede ayudar. Las leyes federales por droga son muy duras, y las condenas federales por tráfico conllevan términos largos de prisión y multas significativas. Sin embargo, si usted se encuentra imputado con delitos federales de droga, usted tiene opciones para su defensa. Un abogado criminalista de delitos de droga en casos federales con experiencia en causas federales de tráfico lo puede asistir en evaluar sus opciones y llegar a la mejor estrategia para minimizar el impacto de una imputación por delito federal. Con un férreo asesoramiento legal, usted puede elaborar una sólida defensa.
Bajo los estatutos federales de sentencia, los fallos condenatorios por tráfico de drogas reciben las condenas más duras de mínimo mandatorio de acuerdo a las pautas existentes. Por ejemplo, si usted es hallado culpable de traficar más de 5 gramos de metanfetamina, más de 100 gramos de heroína, o 500 gramos de polvo de cocaína, usted se encuentra frente a una sentencia de un mínimo mandatorio de 5 años. Con reincidencia del delito, la pena se duplica a 10 años. Recuerde que estas son sentencias mínimas. Una condena puede resultar en una sentencia mucho mayor a 5 años por primer delito o 10 años por reincidencia dependiendo de la naturaleza de la causa y la decisión de juez a cargo. Nuestros abogados federales trabajarán arduamente con clientes para que los cargos sean reducidos, sobreseídos, o exonerados durante el juicio. Nosotros trabajamos para proteger a nuestros clientes de cargos injustos o excesivos y para ayudarlos en sus esfuerzos por evitar sentencias de términos mínimos mandatorios.
Cuando usted comienza a sospechar que está bajo investigación por un delito federal de drogas o cuando se lo acusa de tráfico de drogas, el concepto de pasar cinco o más años en una prisión federal puede ser verdaderamente aterrador. Usted necesita un abogado de defensa penal en casos de drogas federales con experiencia y decisión que lo asista a enfrentar los cargos, explorar sus opciones y montar la mejor defensa posible.
Si a usted se lo acusa de un delito de este tipo, contacte hoy mismo a un abogado de defensa penal de delitos federales relacionados con drogas. Un abogado y su equipo pueden evaluar sus opciones durante una consulta inicial libre de honorarios y enseñarle el mejor camino a seguir. Llame al (202) 600-9900 para más información o para solicitar una cita.